Nacional

Chocan otra vez, AMLO y el INE, se abre la polémica por las conferencias mañaneras

Por: Carlos Carrera |

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que a partir del 4 de abril, luego del inicio de las campañas electorales federales, la transmisión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador no deberán transmitirse de manera íntegra en todo el país, con el objetivo de que se garantice la equidad en las contiendas.

Al participar, en  el primer Seminario sobre Violencia y Paz del año, organizado por El Colegio de México, Córdova comentó que por criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las llamadas mañaneras son propaganda gubernamental y la Constitución prohíbe su difusión durante las campañas electorales, pues son consideradas “un espacio no sólo de información, sino de promoción de los actos de gobierno”.

AMLO condena que el INE lo quiera censurar

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la censura está de moda a nivel mundial, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtiera que la transmisión íntegra de las conferencias matutinas debe suspenderse ante las elecciones de 2021.

El presidente López Obrador aseguró que en caso de que el INE ordene cancelar la transmisión de las conferencias matutinas, la presidencia de la República acudirá a instancias judiciales.

Además, convocó “a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México, en nuestro país no pueda hablar el presidente, no pueda informar”. 

Lorenzo Cordova aclara, nadie ha propuesto cancelar las conferencias

Este martes, el consejero presidente del INE Lorenzo Cordova, publicó un video en el que aclara que no propuso la cancelación de las conferencias mañaneras del Presidente AMLO, lo que la ley dice que no se puede hacer es transmitirlas a nivel nacional, mientra este en curso la contienda electoral.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker