Estados

CDMX en el pico más alto de hospitalizaciones, está al 90%

Por: Yeri González |

La Ciudad de México llegó a su pico más alto de hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia por Covid-19, reconoció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 “Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando. “No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”

La hospitalización se encuentra en el límite del nuevo punto más crítico previsto para la Zona Metropolitana por el Gobierno local. De acuerdo con los datos abiertos de la Ciudad, este lunes hay 9 mil 479 personas hospitalizadas en el Valle de México, de las cuales 6 mil 848 pacientes se encuentran en instalaciones de la ciudad.

En la Ciudad de México el Covid-19 ha desbordado los crematorios y las muertes siguen en aumento, mientras la Zona Metropolitana se encuentra a 100 casos de su peor escenario en hospitalizaciones. No sólo los muertos desbordan a la Ciudad de México.

Algunos restaurantes abren, el gobierno los apercibe

Algunos restaurantes decidieron abrir este lunes las mesas para sus clientes, en el marco de la iniciativa Abrimos o Morimos.

Este es el caso del restaurante Fisher’s, ubicado en la calle de Horacio 232, en Polanco, que abrió sus puertas al público, aun cuando los restaurantes sólo pueden vender comida para llevar.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México informó que realizó un operativo, en donde se visitaron un total de 231 restaurantes, de los cuales 227 sí cumplieron con las disposiciones sanitarias de sólo brindar servicio a domicilio.

Sin embargo, cuatro restaurantes se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior de sus instalaciones, por lo que fueron apercibidos. La dependencia advirtió que si estos establecimientos continúan con el incumplimiento de medidas, se procederá a la suspensión de actividades por completo.

Pero en Tepito, las chelerias funcionan sin restricciones

Es viral en redes sociales un video decenas de personas bailando y bebiendo en una chelería del barrio de Tepito, pese a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo epidemiológico y en su capacidad hospitalaria más alta desde el inicio de la pandemia con un 88 a 90 por ciento, de acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La grabación muestra a decenas de personas en el lugar sin respetar las medidas sanitarias, sin que las autoridades hicieran nada para impedirlo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker