Seguridad

Asesinan a diputado local en Guanajuato

Por: Redacción |

Este martes fue asesinado el diputado local de Guanajuato, Juan Antonio Acosta Cano.

De acuerdo con los reportes, murió este martes tras ser atacado a tiros mientras caminaba por las calles del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas. El legislador fue interceptado por sujetos armados que dispararon contra Acosta Cano para luego huir del lugar. El cuerpo de la víctima, que vestía ropa deportiva, quedó tendido boca abajo sobre la cinta asfáltica.

Hace unas semanas Juan Antonio Costa Cano se registró como precandidato (aspirante a candidato) a la alcaldía de Santa Cruz de Juventino Rosas, municipio del que ya fue alcalde y bastión de la organización criminal Cártel de Santa Rosa de Lima.

En tanto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó este hecho a través de su cuenta de Twitter.

Guanajuato bajo el yugo de la delincuencia

En las últimas 48 horas, un agente de de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y ocho civiles murieron en un enfrentamiento suscitado la madrugada de este lunes, entre los caminos que conectan a las ciudades de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán. Además, otros dos elementos, uno estatal y otro de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Los primeros reportes indican que los ataques iniciaron poco después de las seis de la mañana. Medios locales informaron que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, habrían intentado ingresar a Santa Rosa de Lima, lo que detonó el enfrentamiento y posteriormente la intervención de las corporaciones de seguridad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker