Nacional

Reiniciaron clases en línea, el regreso a las aulas no está definido: SEP

Por: Carlos Carrera |

Este lunes 11 de enero reiniciaron en México las clases de preescolar, primaria y secundaria que seguirán siendo de forma virtual a través del programa Aprende en Casa III.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que tendrá un esquema similar en las clases a distancia y por televisión y por el momento no se contempla el regreso a clases presenciales, aunque en los estados en verde podrán decidir más adelante si lo llegaran a implementar.

Más de 30 millones de alumnos de educación básica retoman sus actividades tras el periodo de vacaciones de invierno.

Clases presenciales solo con semáforo verde

El pasado martes 5 de enero, el todavía titular de la SEP, informó a través de su cuenta de twitter que el regreso a clases presencial, será de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado.

Sin embargo, ese mismo día en la conferencia mañanera, el Presidente AMLO pidió a las autoridades del gobierno de Campeche, que ya se reabrieran las escuelas para comenzar a normalizar la vida, aunque el gobierno solo ofreció vacunar a los maestros, pero nada se dijo sobre vacunar a los alumnos y padres de familia.

En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el secretario dijo que debido a la situación que se vive por el COVID-19, “nació en México la educación mixta”.

Asimismo, destacó que aún cuando los estados, a lo largo de los meses, transiten al Semáforo Epidemiológico Verde, la educación a distancia va a continuar permanentemente como una opción en todo el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker