Estados

Nueva variante de Covid-19 llegó a México, detectan caso en Tamaulipas

Por: Dulce García |

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó este domingo que la nueva cepa del Covid-19, conocida como B117, llegó a México a través de un viajero internacional que llegó a dicho territorio de nuestro país el pasado 29 de diciembre.

El hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros procedente de la Ciudad de México, fue confirmado a Covid-19, por lo que de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra, que fue positiva a la nueva variante del Sars-CoV-2 que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país.

El paciente está intubado y grave

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que el hombre portador de la nueva cepa de COVID-19 está intubado en un hospital de Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el hombre llegó de Ámsterdam a la Ciudad de México el 28 de diciembre y un día después se trasladó en avión a Matamoros, Tamaulipas.

Detalló que el hombre de 56 años se realizó una prueba de COVID-19 en un laboratorio privado que fue positiva, la cual fue confirmada posteriormente con otra prueba realizada por el sector salud, por lo que inició su aislamiento y un tratamiento ambulatorio.

Sin embargo, el 8 de diciembre su condición empeoró hasta que tuvo que ser intubado el sábado 10 de enero, situación que se mantiene hasta este domingo.

AMLO desmiente que nueva cepa neutralice la vacuna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó la mañana de este lunes, que en la conferencia nocturna, el doctor Hugo López Gatell, dará a conocer los detalles sobre la confirmación de la nueva cepa en nuestro país.

Sin embargo descartó que la nueva cepa del virus deje sin efecto la inmunización de la vacuna, por lo que llamó a la población a no dejarse llevar por las campañas de desinformación de los medios de comunicación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker