Nacional

Falleció la coordinadora nacional de becas bienestar, vocero del gobierno enfermó de Covid-19

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes el fallecimiento de Leticia Ánimas, coordinadora del Gobierno Federal de Becas para el Bienestar 

Destacó que era “originaria de Puebla, una luchadora social a la que le confió el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres. Cabe recordar que el pasado 4 de enero el presidente informó que Leticia Ánimas había dado positivo a COVID-19.

Jesús Ramírez también está enfermo

Jesús Ramírez Cuevas,  coordinador de Comunicación de Presidencia de la República, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19.

El Presidente López Obrador, informó que  el Secretario de Salud, Jorge Alcocer está al pendiente de su situación de salud y presentará en las próximas horas un protocolo de medidas sanitarias para el gabinete legal y ampliado.

Mañana arranca vacunación masiva para adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López anunció que este martes 12 de enero, iniciará una vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores, con la llegada de más de 400 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer -la cual requiere la aplicación de dos dosis- se busca inmunizar a cerca de 15 millones de personas que pasen los 60 años.

López Obrador indicó que se desplegarán más de 10 mil brigadas para llevar a cabo esta campaña masiva de vacunación, a partir de la llegada de más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas.

El mandatario, aseguró que, vacunando a los adultos mayores, se reducirá 80% la mortalidad por el virus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker