Estados

Este martes se reactivarán las líneas 4,5 y 6 del STC Metro en la CDMX

Por: Dulce García |

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, dijo este lunes que mañana comenzarán operaciones las líneas 4, 5 y 6, y tendrán un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre trenes.

Serranía mencionó que hoy a las 15 horas llegarán al 100% de la revisión 32 subestaciones que energizan a las líneas que se encuentran suspendidas y que se han completado pruebas de los protocolos. Las pruebas se han realizado son en los sistemas de control y pilotaje automático, y se concluyen el día de hoy alrededor de las 18 horas, asimismo, la verificación del cableado se encuentra en un 100%.

Añadió que a las 19 horas se harán pruebas de trenes sin pasajeros para verificar y garantizar la seguridad en cada una de las líneas que se encuentran suspendidas, y comenzarán en las terminales Martín Carrera de la Línea 4; Pantitlán de la Línea 5; y el Rosario de la Línea 6.

La mañana de este lunes hubo caos y aglomeraciones en estaciones afectadas

Seis estaciones del metro sin poder ser utilizadas, dieron como resultado que usuarios del STC Metro fueran trasladados en camionetas de la Policía en la Ciudad de México (CDMX) ante las aglomeraciones y empujones para poder movilizarse.

La suspensión del servicio como en la estación Hidalgo, provocó largas filas de usuarios quienes son subidos en las bateas de las camionetas de la policía capitalina.

En pleno repunte de casos por Covid-19 en la capital del país, el metro es uno de los sitios en el que menos se guarda la sana distancia, debido a la cantidad de usuarios que a diario se transportan en este servicio, por lo que las dificultades causadas por el cierre de estaciones, derivaron en mayores aglomeraciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker