Estados

Apercibimiento, clausuras y multas a restaurantes que abran: Sheinbaum

Por: Dulce García |

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, reafirmó su postura hacia los negocios de alimentos que no cumplan con las medidas para frenar la propagación de la enfermedad de COVID-19 serán acreedores de una sanción.

En videoconferencia de prensa de este lunes la mandataria explicó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará operativos de revisión en restaurantes de la entidad, a fin de constatar el cumplimiento de las restricciones impuestas a dicho sector.

Insistió que hay publicaciones científicas de que el mayor número de contagios por coronavirus se da en lugares cerrados como restaurantes, pues no se utiliza cubrebocas y se pierde la sana distancia.

Pese a las manifestaciones realizadas el día de hoy, la alcaldesa reiteró que habrá más vigilancia por parte de las alcaldías para el ordenamiento del comercio de la vía pública, en redes sociales se difundieron imágenes que documentan las “excepciones” que permite el gobierno de la CDMX en zonas como Tepito.

La mandataria subrayó que los empresarios de los restaurantes tienen derecho a combatir las medidas sanitarias en tribunales.

En el pico más alto de la pandemia

Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Subrayó que “no se trata de dramatizar, sino de actuar”, al advertir que aumenta la capacidad hospitalaria.

Gobierno de la CDMX esperará a peritajes en STC Metro, no descartan sabotaje

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que tras el peritaje sobre el incendio en el Puesto Central de Control número uno del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), se podrá afirmar si hubo o no responsabilidad de servidores públicos.

“Nada está descartado hasta que termine el peritaje (…) Las responsabilidades tendrán que venir del propio peritaje, el Metro tiene su propio programa de mantenimiento y está a cargo de subgerencia de instalación de fijas (…) pero se tiene que esperar el peritaje para conocer si es que hay responsabilidades de algún servidor público”.

Asimismo, destacó que se realizarán 3 peritajes: uno por parte de la Fiscalía General de Justicia, el segundo por una empresa independiente y el tercero de la aseguradora.

Sobre los 4 trabajadores que continúan hospitalizados, Florencia Serranía, titular del STC Metro, explicó que dos de ellos se encuentran con respiración mecánica y otro tiene una fractura, asimismo del cuarto paciente, señala que se mantiene hospitalizado sin agregar su parte médico.

La CFE se deslinda de los sucedido en el metro de la CDMX

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este domingo a través de un comunicado que  es falso que participe o haya participado en el mantenimiento de instalaciones particulares del STC Metro, por lo que a través de un comunicado, señaló que únicamente brindó apoyo para la atención del siniestro y evitar así que se incrementan los riesgos y daños, suspendiendo el suministro de energía eléctrica en la instalación eléctrica afectada.

Señaló que la CFE proveyó 2 plantas de emergencia para restablecer el suministro eléctrico y favorecer que entraran en operación a la brevedad las líneas del Metro que se encuentran suspendidas.

Así, como medida inmediata, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó a la CFE participar de manera coordinada con el personal del Sindicato del Transporte Colectivo Metro en la reparación de los principales daños sufridos en la instalación eléctrica.

Con información de XEU Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker