Economía y Finanzas

Tras 4 semanas sin salario, trabajadores de refinería de Salina Cruz, Oaxaca realizan paro

Por: Dulce García |

Ante 4 semanas sin recibir el pago semanal por sus servicios, alrededor de 200 trabajadores bloquean los accesos a la refinería “Antonio Dovali Jaime” en la región del Istmo de Tehuantepec, quienes realizan trabajos en las plantas Primaria I, Hidros II, Catalítica II en Salina Cruz, de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca.

Los manifestantes señalaron que Pemex los contrató por medio de la empresa Grupo Loguinext, y desde hace cuatro semanas les retuvieron sus salarios sin explicación, registrando afectaciones  en su economía familiar desde el mes de noviembre, debido a que en ese momento, les demoraron su pago por dos semanas, seguido de este impago durante las fiestas decembrinas.

La obra comenzó el 16 de junio y su plazo de término venció el 31 de diciembre, sin embargo, ésta puede prolongarse debido a los paros por falta de pago y debido a los constantes accidentes, sobre los que refirieron que además no cuentan con seguridad social.

Los salarios que devengan por semana oscilan de acuerdo a la categoría que tienen, así un ayudante general percibe 2 mil 800, un operario de primera 4 mil 500, mientras que un operario especialista 6 mil 500, esto de manera semanal y también hay soldadores, paileros, samblasteros y demás personal que también se incorporaron al trabajo.

La empresa Loguinext tiene sus oficinas fiscales en Monterrey, Nuevo León, y no ha emitido comunicado alguno sobre las denuncias sobre las precarias condiciones laborales de sus empleados.

Con información de Acierta y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker