Nacional

Sin solución demandas de equipo de protección para médicos que atienden Covid-19

Por: Carlos Carrera |

Médicos internos de pregrado del Hospital General Ecatepec denunciaron irregularidades en el fallecimiento del doctor Jorge Alejandro López Rivas, miembro de la FES-Iztacala UNAM.

Informaron que el estudiante de 23 años de edad inició con síntomas el 12 de diciembre, tres días después se reportó enfermo y presentando dificultades para respirar pero se le obligó a presentarse a laborar.

Y subrayaron que en el hospital están expuestos a pacientes con COVID-19 sin que les otorguen el equipo necesario, sólo con un cubrebocas que los mismos estudiantes compran.

Denunciaron que lamentablemente Jorge Alejandro López Rivas llegó el 4 de enero al servicio de urgencias, lo pasaron a sala de choque y ya estaba en estado grave y tras intentar reanimarlo por 40 minutos, ya no respondió.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala decidió retirar en su totalidad al equipo de médicos internos pasantes de pregrado asignados al Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” tras el fallecimiento de uno de ellos por COVID-19.

Mediante un comunicado, la directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, María del Coro Arizmendi Arriaga, se revisarán a las distintas sedes hospitalarias “en donde nuestras y nuestros alumnos laboran, para retirarlos de inmediato si no se pueden proporcionar condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades”.

Reiteró que no dejarán de exigir a las autoridades que se refuercen las condiciones necesarias para que los alumnos, que así lo decidan, continúen su preparación en los distintos hospitales, que tanto necesitan de su apoyo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker