Estados

Por presión mediática y social Fiscalía de Guerrero retoma denuncia archivada vs Salgado Macedonio

Por: Yeri González |

Desde diciembre de 2016  se presentó la demanda en contra de Felix Salgado  Salgado Macedonio por el delito de violación agravada y despido injustificado.

La víctima relató que conoció al político cuando él era director del periódico La Jornada en Guerrero y a pesar de que la denunciante ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017 y presentó diversas pruebas como fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones, así como estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad de transmisión sexual, el expediente fue archivado.

La versión fue confirmada por el ex fiscal Xavier Olea, quien integró el expediente, sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo, impidió que se ejecutara la orden de aprehensión en contra de Salgado Macedodnio.

El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió públicamente que en su momento conoció la denuncia por el delito de violación contra el actual precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, debido a que el esposo de la mujer victimada es su primo y acuso al ex fiscal Olea de ser el responsable de no ejecutar la detención del morenista.

La Fiscalía de Guerrero ya desenterró el expediente

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que ya está en revisión la carpeta de investigación en contra del actual candidato a gobernador con bandera del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix “S”.

A través de un comunicado a la prensa, la FGE reveló que tras la revisión, se determinará en definitiva la procedencia o no de la acción penal en contra el político mexicano acusado de abuso sexual.

“Con relación a la carpeta de investigación 12030270100002020117 iniciada a Félix “S” por el delito de violación, se informa que se encuentra en revisión en la Dirección General Jurídica Consultiva de esta Fiscalía, para efectos de determinar en definitiva la procedencia o no de la acción penal en dicha carpeta, procedimiento que se encuentra ajustado a derecho y establecido en los ordenamientos legales”

Hasta ahora Felix Salgado Macedonio no ha fijado postura

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker