
Por: Carlos Carrera |
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se meterá en el tema de la acusación de presunta violación en contra del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, sin embargo no period la oportunidad, para subrayar que como en cada contienda electoral, surgen acusaciones en contra de los participantes.
AMLO, insistió que se trata de un asunto “partidista y producto de la temporada” además, recordó que la gente eligió al senador con licencia, a través de una encuesta para que fuera el candidato, por lo que llamó a respetar y a confiar en el juicio del pueblo que nunca se equivoca.
La postura presidencial va en contra de la petición de mujeres militantes de Morena, que han solicitado a la dirigencia nacional del partido en el poder una reconsideración en el otorgamiento de la candidatura a Salgado Macedonio, por las denuncias documentadas y pendientes de resolver en contra del controversial político guerrerense.
Legisladoras y activistas demandaron al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.
No es ético ni moral que Morena lance a un hombre señalado como agresor sexual, puntualizaron en redes sociales las integrantes de la “Red Nosotras Tenemos Otros Datos”, formada por legisladoras y activistas de agrupaciones ciudadanas.