Ciencia y Tecnología

¿Qué significa la actualización de WhatsApp? Aceptas o quedas fuera del servicio

Por: Dulce García |

A partir del lunes 4 de enero, comenzó a circular un mensaje antes de abrir tus chats en el sistema de mensajería WhatsApp, que incluye un aviso sobre el cambio de las condiciones de servicio, en el que “si no es ahora, será en unos días”  para seguirlo utilizando debes aceptar las condiciones o será inaccesible a partir del  8 de febrero de 2021 que entran en vigor los nuevos términos y condiciones.

Los nuevos términos y condiciones señalan que WhatsApp comparte información con Facebook y en específico que la información de WhatsApp Business se alojará en la infraestructura con Facebook.

“La actualización llega unos días después de que App Store colocará etiquetas sobre la app de WhatsApp detallando que el servicio recolecta contactos del móvil, datos comerciales de cuando se usa Facebook y hasta la IP que puede servir para geolocalización, situación que no ha sido tomada a bien por WhatsApp  que ha criticado a su vez que iMessage lleve a cabo prácticas similares”.

WhatsApp informó sobre la nueva política de privacidad para los usuarios mexicanos y en otras latitudes del mundo, excepto en la Unión Europea, donde WhatsApp no podrá compartir información con Facebook.

“La nueva política que aplicará fuera de la Unión Europea, precisa que se ofrecerá a empresas almacenar y administrar sus chats de WhatsApp Business utilizando la infraestructura de alojamiento seguro en Facebook”.

Presuntamente los beneficios serán:

“Proporcionarte soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook que uses. También usamos la información que tenemos para entender cómo se usan nuestros Servicios, los evaluamos y mejoramos, realizamos investigaciones, desarrollamos y probamos nuevos servicios y funciones, además, llevamos a cabo actividades destinadas a resolver problemas”

La información que WhatsApp reporta que compartirá con empresas de Facebook son:

  • Información del registro de cuenta, como número de teléfono
  • Datos de operaciones
  • Información relacionada con el servicio
  • Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas
  • Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo, etc)
  • Dirección IP

Estos son básicamente los cambios que WhatsApp dispuso y si tienes interés en mantenerte activo en el servicio, “aceptas los términos y condiciones, o los aceptas”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker