Internacional

Joe Biden es oficialmente Presidente de Estados Unidos, Trump se va por la puerta de atrás

Por: Paulina Villafaña |

El Congreso estadounidense validó oficialmente este jueves la victoria de Joe Biden en las presidenciales.

Algunos republicanos intentaron sin éxito echar abajo los resultados electorales de Pensilvania, en tanto que Joe Biden ya es oficialmente presidente electo de Estados Unidos y el 20 de enero será investido.

El Senado y la Cámara de Representantes rechazaron las objeciones para descartar los votos electorales de Biden en Georgia y Pensilvania. 

Los republicanos también objetaron los votos electorales de Arizona, Nevada y Michigan, pero las mociones fracasaron antes de que llegaran al debate.

Demócratas toman el control de Senado en EU tras triunfos en Georgia

Los demócratas tomarán el control del Senado de Estados Unidos por primera vez en seis años después de que Jon Ossoff derrocara al republicano David Perdue en Georgia, según NBC y CBS. La victoria de Ossoff, junto con la derrota de Raphael Warnock al republicano Kelly Loeffler, divide el Senado 50-50 entre los dos partidos, pero inclina el poder en la cámara a los demócratas porque la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tiene el voto de desempate.

 Los demócratas tienen la mayoría en la Cámara de Representantes y ahora podrán controlar la agenda en el Senado, incluidas las nominaciones para ocupar el gabinete del presidente electo Joe Biden y el poder judicial. Sin embargo, con un margen tan pequeño, los demócratas aún necesitarán depender de los votos republicanos para la mayoría de las leyes importantes.

Trump se va por la puerta de atras, Twitter y Facebook lo silencian

Una hora después de la confirmación formal del triunfo de Biden, Trump difundió un comunicado en la cuenta de Facebook de Dan Scavino, uno de sus colaboradores cercanos porque las cuentas del mandatario en esa plataforma y en Twitter, fueron silenciadas durante 12 horas por haber difundido información falsa y que contravenía las políticas de comunidad de las plataformas.

Tras las protestas en el Capitolio por simpatizantes de Donald Trump, la red social Facebook, anunció que habilitará la cuenta del presidente por 24 horas.

 “Hemos evaluado dos infracciones de nuestra política en la página del presidente Trump, que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”.

Cabe destacar que antes de que Facebook hiciera el anuncio, Twitter bloqueó dos de los mensajes que emitió el mandatario estadounidense.

Debido a los eventos ocurridos en el Capitolio, tanto demócratas como republicanos plantearon al vicepresidente Mike Pence recurrir a la Enmienda 25 de la Constitución, la cual permitiría destituir a Trump.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker