Internacional

Japón declara nuevamente emergencia sanitaria hasta el 7 de febrero por incremento de contagios por Covid-19

Por: Dulce García |

Japón declaró que ante el estado de emergencia por Covid-19, se ampliarán las medidas de confinamiento y restricciones en Tokio y en las prefecturas de Saitama, Kanagawa y Chiba, abarcando aproximadamente al 30% de la población del país, iniciando este viernes 8 de enero y ampliándose hasta el 7 de febrero.

“Yosgihide Suga declaró que la pandemia mundial ha sido más dura de lo que esperábamos, pero tengo la esperanza de que podamos superarla. Para que esto suceda, debo pedir a los ciudadanos que soporten la vida con algunas restricciones”.

El primer ministro Yoshihide Suga afirmó que se está tratando de limitar los daños a la tercera economía más grande del mundo, por lo que las restricciones se centrarán en combatir la transmisión en bares y restaurantes, siendo las principales áreas de riesgo, asimismo, esta vez no se cerrarán las escuelas; aunque su principal interés en reducir la incidencia de contagios y muertes, es por la tentativa realización de los Juegos Olímpicos, el próximo verano.

Pese a las restricciones impuestas, incluída la cancelación de la exhibición de la llama olímpica que sucedería a partir de este jueves; algunos expertos médicos han señalado que temen que el plan del Gobierno que califican como “limitado” no sea suficiente.

“Toshio Nakagawa, presidente de la Asociación Médica de Japón señaló que es posible que tengamos que pensar en un estado de emergencia en todo el país”.

Suga dijo que el daño a la economía era inevitable, pero que su objetivo sería proteger los empleos y las empresas con un paquete de estímulo de 70 billones de yenes (670 mil millones de dólares), frente la escalada de contagioso que este jueves ascendió a más de 7 mil.

Las autoridades afirman que se iniciará una campaña de vacunación a finales del mes de febrero.

Con información de Forbes, DW y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker