Estados

Autopista México-Querétaro un caos entre accidentes y obras

Por: Yeri González |

Una de las autopistas más transitadas e importantes del país por ser la conexión entre la capital del país y el bajío y norte, cumple otro año de ser la más peligrosa por las eternas obras de mantenimiento, los constantes accidentes y la inseguridad.

Este jueves se registró un aparatoso choque e incendio de tres tractocamiones sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Jilotepec, el saldo fue un hombre fallecido, reportó la agencia Quadratín Querétaro.

El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 94 con dirección a la Ciudad de México, en el poblado de Soyaniquilpan, cuando una de las pesadas unidades, que iba a exceso de velocidad, se impactó contra otras dos lo que derivó en el incendio de todas las unidades.

Las maniobras de retiro de escombros de las unidades quemadas obligó al cierre total de la circulación en el carril hacia la CDMX, originando un atasco vehicular por varios kilómetros y durante más de 6 horas.

Las obras también son un problema

En los primeros días del año 2021, la Autopista México Querétaro se ha convertido en un caos debido a las obras de reconstrucción que se realizan y el cambio de carril que se realiza en dirección a la Ciudad de Querétaro.

Durante todo el día el tráfico que cruza San Juan del Río por la carretera federal 57, es agobiante, sobre todo para el transporte de carga y de pasajeros, que llegan a permanecer por horas detenidos o a vuelta de rueda.

Y es que la empresa encargada de la obra, realiza maniobras y trabajos para cambiar la circulación sobre el carril que ya tiene carpeta de concreto y que de esa manera puedan arrancar los trabajos sobre el tramo de carpeta asfáltica.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker