Nacional

AMLO protesta por la censura de Facebook y Twitter a su amigo Donald Trump

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la censura en las redes sociales, luego de que fuera bloqueada la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en diversas redes sociales.

En conferencia de prensa mañanera,  López Obrador condenó que las redes sociales quiten derecho a transmitir mensajes y condenó que empresas como Twitter, como empresa, decida quien publica y quien no, eso, dijo el presidente es una decisión del estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este jueves los disturbios registrados la tarde de ayer miércoles  en el Capitolio de Estados Unidos, pero aclaró que no intervendría en estos asuntos que le corresponde resolver a los estadounidenses.

Insistió que su gobierno, no va a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver a los estadounidenses y  lamentó que se registraran muertos durante las protestas en Estados Unidos. 

Facebook extiende el castigo a Trump, hasta que deje la presidencia

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, informó que el bloqueo a las cuentas de Facebook e Instagram del presidente Donald Trump se extenderá indefinidamente, al menos hasta la toma de posesión de Joe Biden.

El fantasma de la enmienda 25

Luego de los hechos violentos en el capitolio, y la condena generalizada al papel del presidente Trump, es Estados Unidos, se impulsa la petición de que el vicepresidente Mike Pence y la mayoría del Gabinete apelen a la Enmienda 25 de la Constitución, norma que establece que el presidente en funciones, en este caso Donald Trump, sea declarado como no apto para gobernar o incapaz para desempeñar sus funciones.

Para destituir de inmediato a Trump, Mike Pence y los miembros del Gabinete deberían enviar una carta dirigida a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, justificando el por qué Trump no puede seguir al frente del país. Si bien, el magnate podría apelar la decisión, correspondería al Congreso decidir sobre su destitución, para lo cual se requiere de la mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

En tanto se resuelve la situación, el vicepresidente actuaría como presidente y el proceso podría extenderse hasta el próximo 20 de enero, cuando Joe Biden asuma como mandatario de Estados Unidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker