Internacional

4 víctimas mortales en el asalto al capitolio instigado por Trump

Por: Paulina Villafaña |

Un saldo de cuatro muertos y 52 detenidos dejó el asalto de los partidarios de Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos, la tarde de este miércoles.

Los simpatizantes de Trump irrumpieron de manera violenta en el Capitolio para evitar que los legisladores certificaran la victoria electoral de Joe Biden.

En tanto que el asalto a la sede legislativa duró alrededor de cuatro horas y este jueves, el Congreso estadounidense validó oficialmente la victoria de Joe Biden en las presidenciales.

Algunos republicanos intentaron sin éxito echar abajo los resultados electorales de Pensilvania, en tanto que Joe Biden ya es oficialmente presidente electo de Estados Unidos y el 20 de enero será investido.

Registran en video la muerte de una activista pro Trump

La mujer que murió ayer en el Capitolio fue identificada como Ashli Babbitt, una veterana del Ejército de Estados Unidos y gran seguidora de Trump, confirmó su marido al Diario New York Post.

Murió luego de recibir un disparo durante los disturbios durante la toma del Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes del presidente Donald Trump.

Fue difundido un video del momento en que la policía le dispara fatalmente a una mujer que murió ayer en el Capitolio, identificada como Ashli Babbitt, una veterana del Ejército de Estados Unidos y gran seguidora de Trump.

Las imágenes muestran a la mujer recibiendo el balazo, quien murió luego de los disturbios durante la toma del Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes del presidente Donald Trump.

Era originaria de San Diego y sirvió durante 14 años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como oficial de seguridad  de alto nivel durante su tiempo en servicio, desde donde viajó este martes a Washington para unirse a las protestas en favor de Donald Trump, así lo informó ella misma en su cuenta de Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker