Nacional

Presume AMLO que la economía de México está a salvo gracias a las remesas de los migrantes

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pese al COVID-19, los connacionales no dejaron de enviar dinero a sus familias en México.

Aseguró que rompieron récord, pues en el  mes de diciembre se recibirán 40 mil 574 millones de pesos, lo que significó un aumento del 11.3 por ciento en comparación con 2019 y que gracias a ese dinero que siginfica la mayor fuente de ingresos de la economía nacional, en el país no se cayó el consumo.

López Obrador destacó que esa nueva marca se logrará en un difícil contexto marcado por la pandemia de COVID-19, pues las remesas, aseguró, fortalecen la economía popular al beneficiar el comercio en los pueblos y consolidar el poder de compra.

El Banco de México (Banxico) informó esta semana que entre enero y noviembre de 2020, el país recibió 36 mil 946 millones de dólares provenientes de las transferencias que enviaron los connacionales desde el exterior.

9% cayó la economía mexicana en 2020: Banco Mundial

La economía mexicana cayó un 9 por ciento en 2020 por la pandemia del COVID-19, informó el Banco Mundial.

Destacó que la proyección de una recuperación en México se basa principalmente en una mejora de las exportaciones a medida que repunta la economía estadounidense y la incertidumbre comercial se disipa tras la entrada en vigor del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá a mediados de 2020. Se prevé que, este año, el crecimiento se recuperará y llegará al 3,7%.

En tanto que previó la economía mundial se expandirá en un 4 por ciento en 2021, según las proyecciones del informe Perspectivas económicas mundiales.

Y advirtió que persisten riesgos sustanciales y es probable que la recuperación sea moderada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker