Cultura

¿Por qué dejamos un zapato para que nos lleguen regalitos el Día de Reyes?

Por: Dulce García |

Cuando somos niños, una de las tradiciones más populares para que nos lleguen regalitos el Día de los Reyes, es dejar un zapato bajo el árbol de Navidad, para que así, puedan concedernos algún regalo el día 6 de enero, pero, ¿sabes cuál es el origen de este ritual?.

Su posible origen está relacionado con la infancia de Jesús, y según la tradición católica, cuenta que cuando él era niño, era pobre y no tenía calzado, por lo que unos niños que lo vieron andar descalzo le regalaron unos zapatos que ya no usaban. Los niños lavaron y pusieron los zapatos en la ventana antes de irse a dormir y, a la mañana siguiente, los encontraron llenos de regalos.

Es por esto que una de las variantes es dejar los zapatos en la ventana, y no bajo el árbol, con el fin de que los Reyes Magos puedan dejar regalos en las casas.

Otra pista del origen de la tradición proviene de Países Bajos, alrededor del siglo XV o XVI, cuando afuera de los templos, las personas en situación de pobreza acostumbraban a dejar su zapato para que personas ricas depositaran en ellos dinero, aunque esta costumbre se extendió a dejar un zapato para Santa Claus, no precisamente para los Reyes Magos.

Finalmente, otros dicen que los zapatos bajo nuestro arbolito navideño pueden servir como guía para los Reyes Magos, les ayuda a saber si los regalos que dejarán son para un niño o una niña, así como la edad de la persona, incluso sus gustos.

Y tú, ¿en la infancia dejabas tu zapato bajo el arbolito?

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker