Deportes

Mazatlán tendrá aficionados en el partido ante Necaxa

Por: qronistas.com |

Mazatlán FC informó este martes que abrirá el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX ante Necaxa, con la presencia de aficionados en el estadio Kraken de la ciudad sinalonese. Esto a pesar de la complicada situación por la que atraviesa México debido a la epidemia de COVID-19.

“Al igual que en la parte final del torneo pasado, el Kraken se encuentra listo para recibir a los aficionados, cumpliendo los protocolos marcados por las autoridades estatales, municipales y de la Liga MX”, detalló el club a través de una publicación en redes sociales.

El equipo morado señaló que cumplió con todos los protocolos establecidos en conjunto con las autoridades estatales, municipales y de la Liga MX. Además, informó que su inmueble tendrá una capacidad hasta del 40% del aforo, 10% menos del límite establecido por la Liga.

“En Mazatlán F.C. nos comprometemos a seguir cumpliendo con cada uno de los requerimientos establecidos para celebrar nuestros partidos a puerta abierta y así continuar con la presencia de aficionados al fútbol en el puerto más importante de México: Mazatlán”, concluye la publicación.

Previamente, la Liga MX recordó que, desde septiembre pasado, los clubes de sus tres competiciones conocen el protocolo de regreso de los aficionados a los estadios. Señaló que éste indica que los equipos deberán enviar ciertos documentos para que sea oficial el ingreso de sus hinchas.

“La LIGA MX está a la espera de las evidencias documentales que enviará hoy el Club Mazatlán FC con el visto bueno de las autoridades sinaloenses para emitir su declaratoria de no tener inconveniente en que se lleve a cabo dicho partido con la asistencia de aficionados, de acuerdo con el porcentaje de aforo máximo permitido y siguiendo puntualmente las normas establecidas por las autoridades locales”, reza el comunicado del organismo.

De igual forma, se recalcó que son tres documentos que necesitan los clubes que deseen el regreso de los aficionados a sus respectivos inmuebles.

El primero de ellos es el que acredita la implementación del protocolo sanitario en el estadio.

El segundo es la autorización por escrito que les concedieron las autoridades de sus entidades federativas. Además, debe de haber una autorización expresa de las autoridades de Salud del estado.

En estas autorizaciones deben de estar señaladas las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la realización del partido. Asimismo, debe contar con la determinación del aforo que no exceda de 50% conforme a un acuerdo dictado por Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, publicado en julio pasado.

Finalmente, la Liga MX se pronunció sobre la misma situación que atraviesa el club mazatleco, pero en relación a los demás clubes de las diferentes competencias que organiza. Recordó que la apertura de los estadios debe depender principalmente del semáforo epidemiológico de sus respectivos estadios.

“Se informa que el regreso de los aficionados a otros estadios de las siguientes jornadas futboleras dependerá en cada caso de las condiciones de la pandemia y del color del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud”, concluye el documento de la Liga.

Ésta, no será la primera vez que el equipo sinaloense abre las puertas de su estadio en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19. En el torneo pasado, en varias jornadas el Kraken tuvo asistencia limitada, a pesar del aumento de casos de coronavirus en el país.

Sinaloa arrancó este 2021 en semáforo amarillo, lo que significa que tiene un riesgo moderado de contagio. Hasta el reporte de este lunes, la entidad acumula 26,638 casos positivos acumulados y 4,241 defunciones por coronavirus.

Conoce más sobre el encuentro entre Mazatlán vs Necaxa en http://qronistas.com/2021/01/mazatlan-tendra-aficionados-en-el-partido-ante-necaxa/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker