Nacional

Una incógnita si habrá regreso a clases en las aulas en estados en color verde

Por: Carlos Carrera |

El pasado 9 de diciembre de 2020, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció, que en este mes de enero habrá regreso a clases presenciales solo para los estados que estén en el nivel verde, en tanto que los que estén en amarillo del semáforo de riesgo epidémico COVID-19 podrán tener asesorías.

El secretario federal señaló que, en estas entidades, el regreso a las clases presenciales y las asesorías serán voluntarias.

Este martes, el todavía titular de la SEP, informó a través de su cuenta de twitter que el regreso a clases presencial, será de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado.

AMLO ya quiere regreso a clases en estados en color verde

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes a las autoridades abrir escuelas en Campeche y Chiapas, estados que se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico.

“Hago un llamado a maestros, a autoridades estatales, el caso específico de Campeche y Chiapas, ya llevan varias semanas en Semáforo Verde, ya los maestros en Chiapas ya muchas comunidades están dando clase”.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal aseguró que los docentes de esos estados podrían ser los primeros en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker