Nacional

Sancionan establecimientos en Playas Mexicanas tras aglomeraciones en los festejos de fin de año

Por: Dulce García |

Tras la difusión de fotografías y videos de vacacionistas nacionales y extranjeros que abarrotaron las playas de Puerto Vallarta en Jalisco, Playa del Carmen y Cancún en Quintana Roo, durante las vacaciones de fin de año, de manera “retardada”, las autoridades señalaron que los comercios y establecimientos que fueron abarrotados, serán sancionados y multados.

Quintana Roo

Según datos del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, alcanzó una ocupación hotelera del 60% en pleno semáforo amarillo, por lo que el estado está “prácticamente en los límites”. Con más de 400 vuelos diarios nacionales e internacionales, que han ayudado al  crecimiento económico, “también obliga, por supuesto, a incrementar las medidas” para evitar contagios de Covid-19.

Debido a que no se han mantenido las medidas sanitarias y la sana distancia, la autoridad ha realizado durante estos días “una cantidad muy importante de actas administrativas, multas, cierres, clausuras, de muchos de estos negocios”.

Asimismo, derivado de la gran afluencia de turistas en el estado de Quintana Roo, “se detuvieron una cantidad muy importante de fiestas que se estaban anunciando a través de Internet en diversos lugares del estado. Prácticamente todas ellas se pudieron cancelar… pero en algunos casos la afluencia de gente fue mucho mayor”.

Puerto Vallarta

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, señaló que los vacacionistas y personal que colabora en los sitios durante los multitudinarios festejos de Año Nuevo en aquel sitio turístico, que alcanzó una ocupación de alrededor del 65%, afirmó que fue “complicado contener a todos estos turistas que vienen de diferentes partes de la República y de otros países”.

Por lo que antros, cantinas y bares fueron clausurados por realizar eventos “que estaban prácticamente prohibidos en nuestro municipio”.

Arturo Dávalos afirmó que pese a los riesgos que se corrieron, se espera que no se incrementen los números de contagios de toda esta gente que” viene a Puerto Vallarta a disfrutar”, pese a no acatar la indicación de la autoridad con el Botón de Emergencia activado en Jalisco para contener la pandemia.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker