Entretenimiento

Rosca de Baby Yoda desata el enojo de organizaciones católicas

Por: Dulce García |

Para la fe católica, la Rosca de Reyes es una representación de lo que fue el encuentro de los reyes de Oriente con el niño Jesús, por lo que dentro de las roscas vienen escondidos simbólicas figuras del “niño Dios” de plástico o cerámica. Los grupos más conservadores, incluso aclaran que es incorrecto decir que alguien se sacó el muñequito.

Pero como muchas tradiciones, sufren algunas adecuaciones y los panaderos de la actualidad, buscan innovar para vender mejor su producto, en la CDMX,  productores de de pan, aprovecharon el éxito de la serie The Mandalorian y sustituyeron las figuras  del “niño Jesús” con las Grogu o “Baby Yoda” como se le ha llamado popularmente en México.

La idea de los panaderos fue bien recibida por los fanáticos de Star Wars que han adoptado a al bebé yoda como el nuevo protagonista de la renovada saga creada por George Lucas.

A algunos  católicos no les cayó nada bien la idea

Algunos integrantes de organizaciones católicas han señalado la moda del “Bebé Yoda” en la rosca como una tremenda falta de respeto a las tradiciones y un ataque directo a la religión.

El presidente del Frente Nacional por la Familia en el Sur, Eduardo Hernández, afirmó que “se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”.

“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños, que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”.

Tradición y moda fusionadas en la Rosca de Reyes con Baby Yoda

La rosca con “Baby Yoda”, no es el primer año que se comercializa y populariza, ya que desde el 2020, se inició con este furor para complacer a los fanáticos de la saga de Star Wars y Mandalorianos.

La novia de Uriel un diseñador industrial de Jalisco, hizo roscas de reyes y no tenían claro en donde comprar los tradicionales “bebé Jesús” para colocarlas en el pan.

Uriel recién había adquirido una impresora 3D y tecleando la palabra “bebé” para sacar el modelo del muñequito de la rosca, de manera casual dio con la figura del “bebé Yoda”, lo que le pareció una buena idea, por lo que fue bien recibido por sus amigos cercanos quienes no objetaron el cambio en la tradición.

Y así es como la idea del “Baby Yoda” en la rosca, fue replicada por panaderos y emprendedores en otros estados del país, por lo que ha desatado además de moda y controversia, algunos memes.

¿Y tú, te sumaras a la moda del “Baby Yoda” en la Rosca de Reyes, o te quedas con la tradicional que incluye la representación del “Niño Jesús”?

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker