Estados

Otro incendio en instalaciones de Pemex, ahora fue en la refinería de Salina Cruz

Por: Yeri González |

El plan de rescate y modernización de refinerías e instalaciones estratégicas de Pemex, ha dado más de que hablar por los accidentes industriales que por los avances de la estrategia de remodelación.

La tarde de este lunes se reportaron una serie de explosiones previo a un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos, ubicada en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

Por lo anterior, se activó la alerta, por lo que se aplicó un protocolo interno de contención, que permitió que el fuego fuera sofocado sin que se reportaran daños mayores.

El percance fue reportado en la planta primaria, por lo que personal de seguridad industrial y de la brigada especial contra incendios se movilizó para enfrentar la contingencia.

El siniestro fue controlado con el personal con pipas y mangueras de presión.

El 30 de diciembre hubo una fuga

El pasado miércoles 30 de diciembre de 2020, se registró una fuga de ácido fluorhídrico en la Planta de Alquilación de la refinería que fue controlada por personal Contra Incendio, el incidente no pasó a mayores.

También en Dos Bocas Tabasco hubo un accidente

El pasado jueves 31 de diciembre se registró un incendio en un ducto marítimo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado a una milla náutica de la terminal de Dos Bocas en Tabasco.

Reportes preliminares indican que el fuego se originó por la pérdida de contención en un oleogasoducto que transporta producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker