Nacional

“No vamos a resistir”, el desesperado llamado de médicos que atienden pacientes Covid

Por: Dulce García |

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ha difundido un video en el que trabajadores de la salud, emiten un mensaje muy claro: “Si no nos ayudas, no vamos a resistir” y evocan a los mexicanos ser solidarios en la lucha contra el Covid-19.

El video en el que aparecen médicos del Hospital General de Zona 29 en San Juan de Aragón y del Hospital General de Zona 27, en Tlatelolco, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suplicaron que se les ayude a salvar la vida evitando salir a la calle y continuar con las medidas de higiene para prevenir la enfermedad respiratoria.

En el material audiovisual, el personal de la salud asegura que tras diez meses de pandemia están muy cansados por el combate al coronavirus, y no ven la luz al final del túnel, por lo que enfatizaron el llamado a la sociedad de quedarse en casa.

Los médicos enfatizan lo que ha sido permanecer en el hospital sin poder ver a sus familias, tener vacaciones o descansos, debido a que están al frente en la primera línea de atención por Covid-19, por lo que afirmando que cumpliendo con su ética profesional, “nosotros hemos dado todo por ti, ahora te suplicamos; salva la nuestra, la tuya y la de los demás. Si no nos ayudas, no vamos a resistir, nosotros hemos dado todo por ti, ahora haz algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”.

Con información de SNTSS

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker