Nacional

Culpa López Gatell a medios de comunicación por difusión de las fotografías de sus vacaciones

Por: Carlos Carrera |

Tras la difusión de unas fotografías en las que no porta cubrebocas, vacacionando en una playa de Oaxaca, el subsecretario Hugo López-Gatell intentó justificar su falta de congruencia asegurando que  “En el contexto electoral, las fuerzas políticas quieren sacar provecho y crear demonios para posicionarse…” y  agregó que su actuar en el restaurante donde fue captado sin cubrebocas “fue sacado de contexto por algunos medios de comunicación”.

Antes, durante la conferencia, argumentó que “no tiene nada que ocultar” y admitió que viajó a Pochutla para pasar el fin de año y visitar parientes cercanos.

Las vacaciones del vocero del gobierno federal para la pandemia de Covid-19 se convirtió en tendencia en redes sociales, durante el fin y principio de año por haber realizado el  viaje en plena alza de contagios en el país y porque el mismo funcionario y otras autoridades han recomendado quedarse y resguardarse en casa.

Además, se contrasta al personaje con algunos de sus homólogos en el extranjero que hicieron lo mismo… y les costó el trabajo.

Jalón de orejas de Sheinbaum a Gatell

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, declinó opinar sobre el viaje de vacaciones a Oaxaca del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en pleno aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, aunque dijo que le tiene “todo el respeto”.

La mañana de este lunes,  en su primera videoconferencia del año, cuestionada al respecto, aseguró: “Él tiene que dar sus propias explicaciones y cada quien es responsable de decir, de hacer. Y yo creo que él tiene que dar su explicación”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker