
Por: Dulce García |
Decenas de personas se aglomeran en los comercios del barrio de Tepito y La Merced en la Ciudad de México (CDMX), horas previas a la llegada de los Reyes Magos.
Pese a que muchos de los clientes acudieron a comprar con cubrebocas para prevenir contagios, la mayoría no lo usa cubriendo nariz y boca.
En redes sociales se difundieron imágenes de las aglomeraciones en puestos en los que igual se compraron muñecas, pistas de autos, juegos de mesa y hasta ropa.
Actualmente la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo por Covid-19, por lo que en teoría el comercio ambulante no está permitido, sin embargo los comerciantes ofrecen sus productos, algunos de ellos sin acatar las medidas de sana distancia.
De acuerdo con los últimos datos, en las últimas 24 horas se incrementaron en mil 322 casos confirmados de Covid-19, mientras que las defunciones alcanzan las 21 mil 926.
Sheinbaum pide tregua a los Reyes Magos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a Reyes Magos posponer la entrega de regalos ante el alto número de contagios por COVID-19 que prevalece en la ciudad.
Sheinbaum Pardo recomendó a los Reyes Magos postergar la entrega de los regalos para evitar aglomeraciones cuando acudan a lugares de venta.
Con información de Excélsior y redes sociales