Medio Ambiente

El frente No 24 ocasionará lluvias fuertes en la Península de Yucatán

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronóstica para este lunes 4 de enero que el frente No. 24 continuará extendido con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente y en proceso de modificación, originará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados del norte y centro del país, incluido el Valle de México; heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de bancos de niebla en zonas altas de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Finalmente, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y ocasionará lluvias y viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en las costas de Veracruz y Tabasco.

Se producirá viento y oleaje:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Costa occidental de Baja California.
  • Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en: Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: Costa occidental de Baja California.
  • Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker