Estados

Tras lluvias e inundaciones en Tabasco, la Semar alista una inversión superior a 770 millones de pesos

Por: Dulce García |

La Secretaría de Marina (Semar), alista una inversión de 776 millones 130 mil pesos para la adquisición de equipo que permita el dragado de cuatro ríos de esa entidad, cuyo objetivo es atender la emergencia ocasionada por las inundaciones en el estado.

La Semar, solicitó el recurso a la Secretaría de Hacienda para la adquisición de dragas estacionarias y anfibias, sistemas batimétrico, campers, embarcaciones de trabajo, y otro equipo complementario para la realización de obras de dragado en los ríos González, Grijalva, Mezcalapa, Samaria y afluentes en general.

Los trabajos buscan brindar seguridad y evitar afectaciones actuales o futuras a los tabasqueños, de darse un incremento del nivel de agua y desbordamiento de ríos.

Se invertirán 200 mil pesos en la que fuera la casa del presidente AMLO en Nacajuca

La casa en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador vivió entre 1977 y 1982, en Nacajuca,Tabasco, debido al abandono y deterioro, sumado a las inundaciones, será rehabilitada por el gobierno de la 4T para convertirla en un museo, y destinó 214 mil 685 pesos para las labores.

El pasado 17 de febrero de 2020, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) firmó un contrato con la empresa Constructora Quevedo Asociados S.A. de C.V. para iniciar la obra de rehabilitación.

Detrás del proyecto que es considerado un homenaje al Ejecutivo, está el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) de Nacajuca, el cual plantea una rehabilitación de la casa en donde López Obrador vivió con su esposa Rocío y ahí nació el mayor de sus hijos.

Con información de XEU Noticias, la Silla Rota y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker