Economía y Finanzas

2021 un año para ahorrar

Por: Dulce García |

Un estudio elaborado por Kantar México, señaló que los ahorros fueron un colchón ante los efectos económicos de la pandemia por Covid-19, por lo que para 74% de los mexicanos, destinará parte de sus ingresos a una cuenta de ahorro será una de las metas principales de 2021.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 20218 elaborada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ahorrar es costumbre para 78.5% de los adultos que habitan en México y 15.2% lo hace con instrumentos formales de ahorro.

Los principales motivos por los que se ahorra en México:

  • 39.4% para cubrir gastos personales, pago de servicios y comida
  • 24.9% tienen en mente cubrir emergencias o imprevistos 
  • 19.1% para invertir en una casa, terreno o vehículos

Para cumplir esta meta financiera la Condusef recomienda:

  1. Hacer un presupuesto mensual con el objetivo de tener muy claro el monto de las ganancias, los gastos y así poder establecer cuánto se puede ahorrar.
  2. Establecer metas de corto, mediano y largo plazo, por lo que es importante aprender a distinguir entre necesidades y deseos para evitar compras innecesarias.
  3. Mantener en orden y guardar todos los documentos que amparen las cuentas de ahorro y designar un beneficiario de esas cuentas.

El estudio de Navidad de Kantar apunta que otro propósito para el 66% de los encuestados es hacer ejercicio con el objetivo de tener una vida más saludable y en tercer lugar 56% se plantean tener mayores ingresos.

Que en este 2021 el propósito sea aprender de las lecciones de 2020, organizar ahora si ya mejor nuestras finanzas y evitar el sobreendeudamiento, estos respaldos para no recurrir a pedir prestado, que sean parte de tu salud mental y salud financiera.

Con información de Reporte índigo y redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker