Nacional

2020 cerró con cifras el doble del escenario catastrófico que pronosticó Lopez Gatell

Por: Carlos Carrera

El 4 de junio de 2020, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la estimación de decesos por la enfermedad, realizada por el Gobierno federal, era de 30 a 35 mil personas, y en un “escenario muy catastrófico” se rebasarían los 60 mil fallecimientos.

México concluyó el año 2020 con 125 mil 807 muertes a causa de COVID-19,  esto de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, actualizado este 31 de diciembre, en cifras y estimaciones del propio gobierno, al doble de lo previsto en un escenario catastrófico.

En cuanto a los contagios, la dependencia federal informó que en la última jornada del año se registraron 12 mil 159 casos confirmados, por lo que el total acumulado de contagios por COVID-19 en lo que va de la pandemia, es de un millón 426 mil 94.

López Gatell cierra el año en medio de la polémica

En la víspera del Año Nuevo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, fue captado en el Aeropuerto de la Ciudad de México a bordo de un vuelo de Aeroméxico, con destino a Huatulco.

Lo que destaca en la fotografía, es que el funcionario federal no utilizaba el cubrebocas, lo que derivó en críticas en redes sociales.

El periodista Salvador García Soto fue quien compartió la fotografía en su cuenta de Twitter, y se observa a López Gatell hablando por teléfono sin usar el cubrebocas, además de que no respetaba la sana distancia durante el abordaje a la aeronave.

Cabe destacar que, ante la pandemia de COVID-19, López Gatell exhortó a quedarse en casa para evitar exponerse a los contagios de la enfermedad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker