Entretenimiento

¿Te gusta el vino? Te recomendamos una selección low cost, por menos de 250 pesos

Por: Dulce García |

Si no eres un profesional enólogo pero disfrutas de tomar vino, o quizá apenas te inicias en este gusto al paladar, te recomendamos algunas opciones a bajo costo, de vinos con los que puedes incluso disfrutar durante la celebración en sana distancia en este fin de 2020.

Vino Petit Sirah de L.A. Cetto.

Precio aproximado en tiendas: $153.00

¿Por qué se recomienda?: “Considero que es un excelente vino relación precio/calidad. Es el vino mexicano más premiado a nivel internacional. Tiene más de 80 reconocimientos”.

Vino “Concha y toro espumoso brut” de Concha y Toro.

Precio aproximado en tiendas: $191.00

¿Por qué se recomienda?: “Un espumoso chileno con unas burbujas adecuadas para dar esa sensación de celebración sin necesidad de desgastar la cartera. Tómese frío para resaltar sus notas de manzana”.

Vino blanco Monte Real, español fermentado en barrica.

Precio aproximado en tiendas: $160.00

¿Por qué se recomienda?: “El hecho de tener un poco de barrica lo vuelve versátil para hacer maridajes. También se disfruta solo”.

Vino “Protocolo Blanco” de Dominio de Eguren.

Precio aproximado en tiendas: $230.00

¿Por qué se recomienda?: “Un vino con buena acidez y estructura. Sus notas tropicales invitan a seguir tomando. Aunque la región de la cual proviene, Castilla-La Mancha, se caracteriza por sus vinos de producción masiva es posible encontrar joyas como esta”.

La selección aquí presentada, está avalada por los enólogos: Laura Santander, Sommelier certificada y maestra tequilera, Pilar Meré, Especialista en diversas denominaciones de origen, Daniel Rivero, Gerente de operación y sommelier de Milk Pizzería Roma y la redacción de El Gourmet.

Y cómo dice el dicho: “El que vino a este mundo y se va de él sin beber vino, ¿entonces a qué vino?”. ¿Conocen estos vinos, los has probado?

¿Conocen estos vinos, los han probado?

Con información de El Gourmet.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker