Entretenimiento

Rituales y tradiciones que los mexicanos ponemos para la nochevieja y recibir al año nuevo

Por: Dulce García |

Ya son pocas las horas que faltan para finalizar el 2020 y comenzar el 2021, horas en las que para muchos, está lleno de rituales, costumbres o tradiciones, que son percibidas como parte de la despedida del año viejo y que se extienden como bienvenida al año nuevo.

Te dejamos aquí, una lista de las que comúnmente realizan las personas en nuestro país: 

  • Las doce uvas: De preferencia que sean sin semilla. Debes comer una uva por cada mes del siguiente año, a la vez que se pide un deseo. Parece una especie de ejercicio extremo pero se logra.
  • Ropa interior: ¿Amor o dinero?. Según la tradición, usar ropa interior roja durante la Nochevieja atrae al amor durante el próximo año, y usar ropa interior amarilla simboliza la atracción de la prosperidad económica, un ascenso laboral o un trabajo nuevo.
  • La maleta: ¿Quieres irte de viaje? El ritual consiste sacar a pasear una maleta alrededor de la cuadra durante la medianoche.
  • ¡A sacar la escoba!: Una creencia es que dando una barridita en la casa te servirá para deshacerte de las energías negativas que te dejó el año viejo.
  • Hacer una lista de propósitos: Nunca los cumples, pero lo cierto es que te quiebras la cabeza pensando en todo lo que podrías mejorar para el siguiente año. Para los mexicanos, los más comunes casi siempre giran en torno a adelgazar, viajar, conseguir un mejor trabajo y ahorrar.

Una pésima pero que en muchos rincones del país sucede es la quema de pólvora. Es un tema cada vez más polémico en México, sin embargo, durante décadas ha sido una tradición con la que se hace una tronadera de cohetes, al filo de “las doce” para dar la bienvenida al nuevo año.

A esta lista podríamos sumar la repartición de abrazos e intercambios de palabras con buenos deseos, las tumultuosas celebraciones en distintas latitudes del mundo en las que con fuegos artificiales y música, han formado parte de las tradiciones en esta fecha, y que este año, por Covid-19, algunas de estas quedarán suspendidas para evitar contagios.

Con información de Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker