Nacional

Listos los candidatos de Morena en Guerrero, Michoacán y Sinaloa, ya hay protestas

Por: Carlos Carrera |

Al cuarto para las doce, la dirigencia nacional de Morena anunció este miércoles quiénes serán sus candidatos a gobernador en Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

En Guerrero, el candidato será el senador Félix Salgado Macedonio, mientras que en Michoacán lo será el exsenador y actual alcalde de Morelia, Raúl Morón, en tanto que en Sinaloa el abanderado será el también senador Rubén Rocha.

Según Mario Delgado, los tres futuros candidatos fueron los ganadores de las encuestas internas realizadas por Morena con el fin de definir a sus abanderados para las contiendas locales del 6 de junio de 2021.

Hasta ahora, únicamente falta que Morena dé a conocer quién encabezará su candidatura en San Luis Potosí.

También ya están definidas las candidaturas de Víctor Manuel Castro en Baja California Sur, Lorena Cuéllar en Tlaxcala y Clara Luz Flores en Nuevo León.

Ya hay protestas en Guerrero

John Ackerman, cuñado de Pablo Amilcar, criticó la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Afirmó que la “imposición” implica un quiebre histórico en el devenir de la Cuarta Transformación y se traiciona al pueblo de Guerrero.

“Queda perfectamente claro que la decisión que se tomó hoy no fue con base en ningún ‘ejercicio técnico’ que haya ‘tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía’, sino que fue una decisión estrictamente política”.

La queja del comentarista político pro 4T, es que Salgado Macedonio, jamás participó en las luchas por construir Morena o por hacer realidad la #CuartaTransformación, sino que observó desde las gradas y saltó cuando la mesa ya estaba puesta.

También en Sinaloa hay inconformes

Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la candidatura al gobierno de Sinaloa, retó al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, a hacer públicas las encuestas con las que se designan a los candidatos para competir en el proceso electoral del próximo año.

Tras no ser designado como el abanderado de Morena en Sinaloa para competir por la gubernatura el año entrante, Vargas Landeros detonó las redes sociales de su estado, al calificar como un “atraco a los sinaloenses” en su cuenta oficial de twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker