Internacional

Así recibió Asia y Europa el 2021, con festejos virtuales

Por: Dulce García |

En el mundo, en algunas latitudes ya es 2021, dejando atrás al 2020 marcado principalmente por la pandemia del coronavirus que ha llevado a que en tradicionales festejos como en Nuev York o París, Sidney o Roma, y más local, en Acapulco, México, los festejos tradicionales y multitudinarios sean suspendidos para evitar contagios. 

Los fuegos artificiales y espectáculos serán transmitidos a través de la pantalla de la televisión o de la computadora, en algunos otros se permitieron los festejos, y en otros, las  festividades se restringieron o fueron canceladas.

“El pequeño archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico han sido, a las 10h00 GMT, los primeros en llegar a 2021”.

En Wuhan, el epicentro asiatico de la pandemia por Covid-19 en el mundo a inicios de este 2020, celebró la llegada del 2021 con festejos y aglomeraciones en las calles.

En Tailandia también recibieron con pirotecnia al año nuevo.

En Sídney, la ciudad más grande de Australia, los famosos fuegos artificiales de Nochevieja iluminaron el puerto con una exhibición deslumbrante a las 13h00 GMT, pero pocos espectadores.

En Europa, en Italia, su población se encuentra en confinamiento hasta el 7 de enero, y el  toque de queda es desde las 22 horas, por lo que se prevé que no haya congregaciones multitudinarias en las calles y plazas principales.

En Escocia, prescindieron de la pirotecnia y dieron la bienvenida al 2021 con un espectáculo de drones.

En Londres, gravemente afectada por la pandemia, la cantante estadounidense de 74 años Patti Smith ofrecerá un concierto en directo, en homenaje a los cuidadores de NHS, el sistema de salud pública del Reino Unido, que fallecieron por causa del covid-19. Se transmitirá en directo en la pantalla de Piccadilly Circus y se difundirá por YouTube.

La canciller alemana Angela Merkel aprovechó el jueves su mensaje de Año Nuevo para recordar a que la “histórica” crisis del coronavirus se extenderá a 2021, a pesar de las vacunas.

En Dubai, se espera que miles de personas asistan a un espectáculo de fuegos artificiales e iluminaciones láser en Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, a pesar de un gran número de nuevos casos. Los asistentes deberán usar máscara y registrarse con un código QR.

En Estados Unidos, las autoridades han impuesto restricciones a las festividades en muchos estados y ciudades. Los fuegos artificiales se cancelaron en ciudades como San Francisco y Las Vegas, y si bien en Nueva York, no se canceló el descenso de la archiconocida bola iluminada de Times Square durante la tradicional cuenta regresiva hasta la medianoche, pero con el área cerrada al público.

En Brasil, el segundo país más afectado del mundo, que ha registrado más de 193 mil muertes por covid-19, los médicos temen una nueva ola. En los últimos días, en las redes sociales circulan videos de gente sin máscara y la televisión ha difundido imágenes de policías cerrando bares llenos de clientes.

Con información de redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker