Seguridad

En Puebla, mujer que organizó un linchamiento, fue sentenciada a 22 años de cárcel

Por: Dulce García |

El 29 de agosto de 2018, en la localidad de San Vicente Boquerón, un hombre y su sobrino fueron linchados por un grupo de personas, ambos hombres murieron. Tras el desahogo de muchas investigaciones, la Fiscalía determinó que una mujer, de nombre Agustina recolectó dinero para pagar un servicio de perifoneo e invitar a los vecinos de su comunidad a matar a las víctimas que eran señaladas de cometer un delito.

La Fiscalía de Puebla obtuvo la sentencia condenatoria por homicidio calificado en contra de los dos hombres que fueron linchados en Acatlán de Osorio, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó una sentencia de 22 años de prisión en contra de la mujer identificada como Agustina, que tendrá que pagar la reparación el daño material y moral.

En aquel momento, el gobierno de Puebla lamentó lo ocurrido y señaló a la autoridad municipal de no haber informado a la Secretaría de Seguridad de Puebla (SSP Puebla) los hechos en tiempo y forma para evitarlos, aparte de que los elementos no siguieron los protocolos de actuación establecidos, y la autoridad municipal nunca buscó establecer diálogo con el grupo de personas.

¿Qué pasó en el linchamiento en 2018?

Cerca de las 3:30 de la tarde, policías municipales rescataron a Alberto de 53 años y a Ricardo de 21 años, quienes estaban retenidos en la junta auxiliar acusados de presuntamente robar niños en la comunidad.

Una vez en la comandancia municipal, al menos 150 personas irrumpieron en las instalaciones, sacaron a las víctimas, las golpearon y les prendieron fuego en el auto en donde viajaban.

Tras el linchamiento, se iniciaron las exhaustivas investigaciones, en las que la Fiscalía determinó que estos hombres no habían cometido ningún delito.

Con información de Sopitas y Bi Noticias.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker