Internacional

A bombazos y disparos reciben rebeldes a nuevo gobierno en el aeropuerto de Yemen

Por: Paulina Villafaña |

Al menos 27 muertos y una decena de heridos, dejó un ataque con explosivos y disparos en el aeropuerto de Adén en Yemen.

Tres fuertes explosiones tuvieron lugar este miércoles en el aeropuerto de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, sede temporal del Gobierno reconocido internacionalmente y adonde viajaron los ministros del nuevo Ejecutivo en el que participan también los separatistas del sur del país.

Testigos dijeron a Efe que dos estallidos se registraron en la principal terminal y un tercero a la entrada del aeropuerto, en el momento en el que aterrizó el avión con los ministros del nuevo Gobierno formado el 18 de diciembre, que han salido ilesos. 

“Hubiera sido un desastre si las explosiones hubieran alcanzado al avión”, dijo a AP el ministro de Comunicación yemení, Naguib al-Awg, que viajaba también en la aeronave, sugiriendo que se trataba de un ataque con drones. Él insistió en que el avión, que llegó con retraso, era el objetivo del ataque.

Imágenes difundidas por canales de televisión árabes muestran el momento de la explosión, cuando los ministros estaban desembarcando del avión y columnas de humo negro saliendo de la terminal del aeropuerto, además de un gran socavón en el asfalto provocado por una de las explosiones.

El nuevo Gobierno está formado por 24 ministros, cinco de los cuales pertenecen al Consejo Transitorio Sureño (CTS), que también tiene su sede en la ciudad de Adén, donde sus fuerzas se han enfrentado a las gubernamentales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker