Internacional

En China, Pekín y otras provincias regresan al confinamiento por aumento de contagios de Covid-19

Por: Dulce García |

Este martes, en China, pese a que la información emitida por el gobierno es que el Covid-19 está controlado y casi erradicado en Wuhan, la ciudad en la que por primera vez apareció el virus hace un año, en otras de sus ciudades como Pekín, han reportado el incremento de casos, así como, el refuerzo de las medidas sanitarias y restricciones en la movilidad.

Pekín cerró 10 áreas de su distrito nororiental de Shunyi, siendo este el primer confinamiento en la capital del gigante asiático, desde el último brote de Covid-19 en los meses de junio y julio pasados.

El distrito Shunyi de Beijing ha tomado muestras a más de 1.29 millones de personas para pruebas de ácido nucleico en un examen de salud después de que se reportaron 16 infecciones y tres casos asintomáticos desde el pasado 18 de diciembre, cuando se hallaron los primeros casos.

De acuerdo con la comisión de salud, Beijing reportó siete nuevos casos confirmados transmitidos localmente el lunes, siete pacientes, que viven en el distrito de Shunyi, son todos contactos cercanos y hasta el mediodía de hoy, las autoridades tenían rastreados a un total de mil 077 contactos cercanos de casos confirmados y los han puesto en observación médica.

“Zhi Xianwei, subdirector de Shunyi, dijo que 1.25 millones de los sometidos a pruebas dieron negativo y el resto de los resultados aún no han llegado, por lo que al menos seis aldeas, tres edificios y una zona industrial, se encuentran cerradas”.

Asimismo, la provincia de Liaoning, en el noreste de China, reportó el lunes ocho nuevos casos confirmados y dos asintomáticos, todos de transmisión local, de los cuales seis de los nuevos casos se identificaron en Shenyang, la capital provincial, mientras los otros dos se registraron en la ciudad portuaria de Dalian. Asimismo, los dos casos asintomáticos se registraron también en Shenyang y Dalian respectivamente.

La comisión de salud provincial, señaló que tiene actualmente 48 casos confirmados de Covid-19, los cuales se encuentran hospitalizados, así como otros 31 pacientes asintomáticos en cuarentena y bajo tratamiento.

Pese a que los casos no se han exponenciado, las autoridades locales han reforzado las medidas sanitarias y la aplicación de pruebas a miles de residentes, para controlar el Covid-19, por lo que los gobiernos locales, han informado de la cancelación de reuniones a gran escala, como ferias de templos y eventos deportivos, y controlando el tamaño de los eventos como las fiestas anuales.

Con información de Reuters, Xinhua News y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker