Estados

En Acapulco cierran playas a las 7 de la noche, pero seguirán en amarillo a pesar de la pandemia

Por: Yeri Gonzalez |

El gobierno del estado de Guerrero informó que, a partir de este martes 29 de diciembre, las playas en el puerto de Acapulco se cerrarán a las 7:00 de la noche, incluido el día 31 de diciembre, para evitar aglomeraciones con motivo de la celebración del Año Nuevo.

Durante la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, la directora general de comunicación social, Erika Lührs Cortés, advirtió que, para garantizar que se cumpla esta medida habrá operativos de la Guardia Nacional en la franja de arena.

A través de redes sociales se exhibió el documento en el cual se especifica esta suspensión durante las fiestas decembrinas 2020 y de año nuevo 2021, en todos los destinos turísticos del estado de Guerrero.

También quedó prohibida la venta y utilización de los globos de cantoya, ya que estos pueden provocar incendios en palapas u otras zonas inflamables, como se ha presentado en años anteriores.

Por otro lado, cabe recordar que la semana previa, las mismas autoridades de la entidad pasaron a semáforo amarillo a tres municipios turísticos: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo, pese a que todo el estado aún permanece en color naranja de riesgo alto.

Astudillo Flores informó que este año esperan al menos 1,200,000 visitantes. Además, aseguró que esta llegada masiva de turistas representará un reto para las autoridades sanitarias, pero donde se espera el mayor número de turistas, los contagios de coronavirus han bajado, de manera que, en las zonas mencionadas, el semáforo epidemiológico permanecerá en color amarillo, del 21 de diciembre al 10 de enero.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker