Nacional

Pandemia de Covid-19 no disminuye en la CDMX y se expande a otros estados

Por: Carlos Carrera |

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con autoridades de Salud del país y con la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinabum para evaluar acciones que ayudarán a atender la emergencia por COVID-19 en la capital y algunas entidades federales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal informó que se habló sobre la ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades.

Se adelanta vacunación

La segunda jornada de vacunación contra COVID-19 comenzará el lunes en la Ciudad de México y Coahuila, informó la Secretaría de Salud.

Detalló que las 42 mil 900 dosis que se recibieron este sábado, 34 mil 125 están destinadas a la Ciudad de México y ocho mil 775 para el estado de Coahuila.

Hay que recordar que este sábado llegaron dos cargamentos más de vacunas contra el COVID-19, con un total de 42 mil 900 dosis procesadas por Pfizer-BioNTech, a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León.

Van  122 mil muertes

Este sábado 26 de diciembre la Secretaría de Salud federal informó que en el país ya suman 122 mil 026 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

De acuerdo con el Informe Técnico publicado en la página web de la dependencia, en territorio mexicano se han acumulado un millón 377 mil 217 casos confirmados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker