Entretenimiento

El emotivo camino de “Soul”, la nueva película animada de Pixar

Por: Dulce García |

El reciente estreno navideño del 2020 de  Disney Plus y Pixar, es el filme “Soul”, estrenada vía streaming durante esta Navidad y se perfila para convertirse en una joya, algunas críticas tempraneras la ubican ya como la gran película de la década de Pixar.

Joe, el personaje principal cuya voz queda a cargo del actor y músico Jamie Foxx,  encarna a un músico dedicado a la enseñanza que por fin consigue la oportunidad de actuar en un club de jazz, pero por una circunstancia inoportuna de la vida, muere.

En su camino al cielo, Joe hace lo imposible por regresar a la Tierra, pero acaba en el “Great before”, el lugar en el que las nuevas almas reciben sus personalidades antes de nacer como seres humanos, en donde el contraste entre ambos mundos es evidente por los colores, la música, las voces y hasta el ritmo de la narración es completamente diferente.

Esta es la primera película de Pixar en que la música es un tema central, se trata del alma, por lo que para hacer más creíble el contexto que rodea al protagonista de la historia, un profesor de música aficionado al Jazz, se cuenta con un repertorio original compuesto por el  músico Jon Batiste.

“El soundtrack completo de la película es una combinación entre el sentido esencial del Jazz. Pero también una mezcla de todo tipo de ritmos y sonidos”.

Se le considera la primera película que trata un tema trascendente en un ser humano: el propósito de vida, y hace un especial hincapié en temas espirituales.

Para ayudar al proceso de lograr un sentido espiritual en el filme, el director y coguionista Pete Docter consultó a “un instructor budista local, un rabino, varios pastores diferentes de la tradición cristiana e incluso un par de chamanes”.

“Soul” habla sobre la vida, la muerte, sobre la identidad, sobre cómo te perciben los demás, muestra de manera gráfica cómo te sientes en tu “zona de confort” y cuando te sales de ella.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker