Nacional

5 estados en fase acelerada de contagios; llegó el segundo embarque de vacunas

Por: Carlos Carrera |

Los estados de Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Morelos se encuentran en alerta máxima por registrar aumento de casos de COVID-19.

De estos, cuatro entidades están en semáforo rojo: Ciudad de México, Morelos, Guanajuato y el Estado de México.

Tan solo en Guanajuato, entre el 24 y el 25 de diciembre se reportaron un total de 117 fallecimientos a causa de COVID-19 y mil 321 nuevos contagios, de acuerdo con datos oficiales.

Cabe señalar que la mayoría de los pacientes hospitalizados en dichas entidades se atienden en el sistema de salud estatal, principalmente en el IMSS.

Llega segundo embarque de vacunas Pfizer

La mañana de este sábado arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el avión de carga con el segundo cargamento de vacunas de Pfizer / BioNTech contra COVID-19

Son 42,900 dosis las que llegaron al país provenientes de Bélgica, de las cuales 34,125 arribaron a la Ciudad de México y 8,775 a Monterrey. 

En su discurso, el director del IMSS Zoé Robledo agradeció “a la gente de cancillería por traer las vacunas”.

Además reiteró que será el personal de salud, los primeros en recibir la vacuna, por estar en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Cabe recordar que, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, señaló que los cargamentos de vacunas continuarán hasta el 31 de enero de 2021 hasta completar 1.4 millones de vacunas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker