Nacional

Acepta López Gatell que actual rebrote de contagios de Covid-19 es más fuerte que el primero

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer este jueves que la segunda ola de COVID-19 en México superó el punto máximo registrado en julio.

El funcionario federal informó que la ocupación hospitalaria supera .3 por ciento el punto máximo alcanzado en dicho mes.

En México la tendencia de incremento de contagios de Covid-19 es “muy acelerada’’ y se focaliza de manera fundamental en diez entidades federativas, entre las que destacan la Ciudad de México y el Estado de México, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Vean ustedes cómo están acelerando la epidemia y por eso es muy importante no perder de vista que independientemente de la alegría que hoy causa la vacuna, todavía hay que tener las medidas de prevención iniciales como la sana distancia y no salir de casa a menos que sea indispensable”.

Entre la semana epidemiológica 49 y la 50 -la actual es la 52-, explicó el subsecretario, la mortalidad en el país registró 2% de aumento; sin embargo, las 3,956 defunciones ocurridas en dicho lapso representan 27% menos que el máximo de muertes sucedidas en la semana 28.

En la Ciudad de México, la ocupación de camas para hospitalización generales se encuentra en 86%; le sigue el Estado de México con 78%; Hidalgo y Baja California 68% en ambos estados; y Nuevo León y Guanajuato 66 por ciento. La ocupación nacional promedio es de 48 por ciento.

“Y vean como en este momento ya hemos superado por punto tres por ciento, el punto máximo que habíamos alcanzado en el mes de julio. Esta es la segunda oleada o el rebrote que tenemos en México y es ya superior al punto máximo al que habíamos llegado en el mes de Julio”.

En México, las defunciones por covid-19 se elevaron a 121 mil 172 y se han acumulado un millón 362 mil 564 de casos confirmados de coronavirus.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker