Nacional

Inicio la aplicación de la vacuna Pfizer a personal médico

Por: Carlos Carrera |

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva, es la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19.

La enfermera recibió la dosis en el Hospital General de México, y se convierte también en la primera trabajadora de la salud en recibir la vacuna contra el COVID-19 en el país.

María Irene Martínez recibió la vacuna de Pfizer a las 7:50 horas de este 24 de diciembre, por lo cual agradeció la voluntad y compromiso de los médicos mexicanos por salvaguardar la salud de la población.

La aplicación de la primera vacuna fue transmitida en directo durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana.

En tanto que la segunda vacuna se aplicó en Querétaro a María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital Regional “El Marqués”, una institución que fue reconvertida para atender a pacientes con COVID-19.

Mientras que en Toluca, Daniel Díaz Domínguez, jefe del Hospital Militar de la Zona “Santa María Rayón”, fue el tercero en recibir la vacuna en el país.

La próxima semana llegan más dosis: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que a más tardar el martes llegarán 53 mil 625 dosis contra el COVID-19 a México.

El canciller señaló que en enero de 2021 se transportarán al territorio más de un millón 420 mil 575 dosis para inmunizar a la población.

Detalló que las autoridades prevén que para junio se tengan 19 millones de dosis, pues continuarán llegando los biológicos hasta contar con 34 mil 400 mil vacunas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este jueves que se haya aplicado la vacuna contra el COVID-19.

Durante su conferencia de prensa mañanera , el mandatario federal señaló:

“Pues que es parte de la politiquería, son muy inmorales nuestros adversarios eso es un distintivo, una característica del conservadurismo, son muy mentirosos y muy corruptos, entonces pues no es cierto, imagínense, cómo voy a hacer eso, yo estoy esperándome, estoy sacando mis cuentas, me va a tocar para marzo”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker