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En enero 2021, Profeco informará si el café que consumimos en casa es puro o adulterado.

Por: Dulce García |

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en un reciente estudio que se publicará en enero del 2021, sobre las marcas de café soluble que se comercializan en México,  el café de la marca Golden Hills, se encuentra bajo sospecha de tener algún tipo de adulteración.

“Por lo pronto, y que sí es un hecho, es que Golden Hilss es un café soluble que está adulterado”. 

Lo hallado por el laboratorio de Profeco es que dicha marca de café soluble, arrojó un nivel alto de azúcares que es inusual, y adicional, con un estudio complementario que realizará la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arrojará si el ingrediente que emplea ficha marca en sus componentes que no es café, es garbanzo.

Añadió que es un hecho que el café está adulterado, sin embargo, en “términos legales” faltaría el estudio realizado en el laboratorio de la Universidad, que será publicado para el consumidor.

Cabe señalar que de acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen, el café soluble aumentó en su consumo 20 puntos durante la pandemia, con crecimientos de hasta 53%, al cambiar el lugar de consumo de café de la oficina y cafeterías, al hogar.

De acuerdo con datos de Euromonitor, las tres marcas más vendidas de café soluble en México en 2019 fueron: Nescafé con una participación del 32%, Dolca también de Nestlé con un 6% y Café Legal de Sabormex con 4.7%. Le siguen Los Portales, Taster’s Choice, El Combate, El Marino, Oro y Santa Fe, de las cuales en el estudio de Profeco sabremos si efectivamente estas que son las más consumidas son lo que dicen o nos dan gato por liebre.

Con información de El Heraldo de México y Forbes.

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