Nacional

Este 24 de diciembre inicia la vacunación vs el Covid-19 en México, ya llegaron las primeras dosis

Por: Carlos Carrerera |

Este jueves 24 de diciembre iniciará la campaña de vacunación contra el COVID-19 en México, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer llegarán al país este miércoles.

Asimismo, indicó que estarán resguardadas en una locación secreta por razones de seguridad hasta el jueves que será el arranque de la campaña de vacunación.

López-Gatell aclaró que los contratos contemplan vacuna a todo el pueblo de México, sin embargo, se trata del primer lote y los embarques con vacunas llegarán cada semana.

“Al final de marzo tendremos 7.5 millones de dosis de Pfizer y continuará hasta tener 34.4 millones de Pfizer”

Además dijo que estas dosis se sumarán a las 35 millones de dosis de la vacuna de Cansino, los 76 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y los 51 millones de dosis del mecanismo COVAX.

Ya llegó la vacuna a México

El primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer llegó este miércoles a México.

Este cargamento, que será trasladado a una locación secreta para su resguardo, llegó en un avión de carga de DHL a las 9:01 horas.

La vacunación contra el coronavirus dará inicio en el país este jueves 24 de diciembre. Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud que están en hospitales COVID.

México en el lugar 17 a nivel mundial en mortalidad por Covid-19

México se encuentra en el lugar 17 de los países con mayor mortalidad por COVID-19 en todo el mundo y en el sitio 101 en cuanto al número de contagios, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que varios países de América se encuentran dentro del ranking de personas fallecidas, que incluyen a Perú (5), Estados Unidos (14) y Argentina, (15) mientras que México se encuentra fuera de la lista, en el lugar 17.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que esa comparación no tiene utilidad directa, ya que “en todo momento, cualquier agregación de nuevos casos es lamentable”.

“En la tabla de la OMS, con el orden en el que se presentan los distintos países, vemos que México se encuentra en el lugar 101 para la incidencia y 17 para la mortalidad. Si se quiere analizar las cosas con seriedad, desde el punto de vista técnico, es una situación cambiante”, añadió.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker