Internacional

Europa epicentro de expansión de nueva cepa de Covid-19, OMS niega que haya descontrol

Por: Dulce García

Al menos un caso de la nueva variante más contagiosa del SARS-Cov-2, ha sido detectada ya en en Gibraltar, Dinamarca y Australia, informó un portavoz oficial del primer ministro británico, Boris Johnson.

Ante la alerta que se ha generado por esta nueva cepa y para tratar de contener la expansión, países como Francia, han restringido temporalmente la llegada de mercancías y viajeros desde el Reino Unido, lo que ha paralizado las operaciones en los principales puertos británicos.

Italia y otras naciones afirman que la nueva cepa de Covid-19 ya fue detectada en su territorio

Las autoridades sanitarias de Italia han detectado el caso de un sujeto contagiado con la misma variedad de coronavirus detectada en Reino Unido y ha sido aislado, según confirmó hoy el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Frente a esta emergencia, el Gobierno de Italia suspendió este domingo los vuelos desde Reino Unido y prohibió la entrada a las personas que hayan estado en ese país en los últimos catorce días, por lo que las personas que hayan estado en aquel país y se encuentren ya en Italia deberán someterse a una prueba de coronavirus.

Debido a aislamientos por nueva cepa en Gran Bretaña, el Brexit en vilo.

Por su parte, Johnson ha convocado hoy una reunión de su comité de emergencias para abordar la situación de los cierres a Gran Bretaña por la emergencia que ha generado esta nueva cepa detectada, hecho que se produce a tan solo diez días antes de que termine el periodo de transición del Brexit y los futuros arreglos bilaterales definidos.

Niega OMS que nueva cepa de virus esté fuera de control

La nueva cepa del coronavirus descubierta en el Reino Unido, que se propaga más rápidamente, “no está fuera de control”, afirmó este lunes la Organización Mundial de Salud (OMS), que pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron eficacia para contener la propagación del virus.

“Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control”, declaró el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

Estas declaraciones contrastan con las realizadas por el ministro de Salud británico, Matt Hancock, quien el domingo alertó que “la nueva cepa de coronavirus estaba fuera de control”.

Con información de EFE y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker