Medio Ambiente

Llega el Frente frío No. 22

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este lunes 21 de diciembre que el frente frío No. 22, recorra el sureste de México y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la mencionada Península. 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

La masa de aire que impulsa al frente mantendrá el ambiente de frío a muy frío, durante la mañana y noche en zonas del norte y centro; heladas matutinas en zonas montañosas de ambas regiones; nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país.

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se presentará evento de “Norte” fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h para Nuevo León y Tamaulipas.

Asociado a estos fenómenos se parece la presencia de oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Llegó el invierno, este 21 de diciembre 

La temporada más fría del año hace oficialmente su aparición, con la llegada del solsticio de invierno, que también es el día que tiene menos horas de luz del año, por lo que durante 88 días, nos acompañara hasta el próximo 20 de marzo, cuando dará inicio la primavera. 

Con información de Conagua clima.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker