Medio Ambiente

Se mantendrá ambiente muy frío en el norte y centro del país, y lluvias en oriente y sureste

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este domingo 20 de diciembre, que el frente frío No. 22 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco, interacciona con un canal de baja presión en el sur y sureste del país, propiciarán lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sur del territorio nacional.

Las lluvias generadas por la interacción de fenómenos, podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas y se presentarán en:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Veracruz (sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Oaxaca (oriente).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío a gélido en la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Además, se registra la presencia de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte  con rachas de 70 a 80 km/h en las Costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, con presencia de oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la zona costera de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Golfo de Tehuantepec.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker